Fase 1 de la desescalada en moto

Fase 1 de la desescalada en moto

Fase 1 de la desescalada en moto

Pasar la ITV y volver a los concesionarios

a partir del 11 de mayo

Todavía no se ha publicado la orden ministerial pero no tardará en llegar y permitirá que los negocios con más de 400 metros cuadrados de superficie abran sus puertas a partir de la Fase 1, algo que no puede hacerse durante la Fase 0. Esto último arrojaba dudas sobre la posible fecha de apertura de los centros de ITV y de los concesionarios.

Con la comunicación de los ministerios a los sectores implicados, ya se puede decir que a partir del próximo lunes estas instalaciones podrán empezar a funcionar, siempre que cumplan con las medidas sanitarias exigidas.

Solo podrán abrir si están en un territorio que haya pasado a la fase 1, aunque esto podría cambiar

Hasta hace poco todo eran luces y sombras para los concesionarios y los centros de inspección técnica obligatoria, ya que temían tener que seguir parados dos semanas más. Pero el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya se ha encargado de transmitir a los implicados que el 11 de mayo podrán abrir.

El problema venía dado porque la superficie de los centros de ITV y de los concesionarios excede de los 400 metros cuadrados y este tipo de establecimientos tenían prohibida su apertura. Esto ya no será así, siempre y cuando estén en una ciudad o municipio que avance hasta la Fase 1.

Lo que sí sabemos es que se está negociando con la Administración para que aquellas comunidades que se vean obligadas a quedarse en la Fase 0 también puedan hacerlo pero esto es algo que no sabremos hasta que todo se aclare un poco más.

Para que esto haya sido posible, se ha tenido en cuenta que las ITV trabajan con cita previa como norma general y en cierto modo se garantiza el distanciamiento social. Los concesionarios, por su parte, han tenido que adaptar sus instalaciones para proteger tanto a trabajadores como a clientes.

Aquellos vehículos a los que se le ha caducado la ITV durante el estado de alarma, salvo nuevas indicaciones, tendrían un mes para hacerlo desde la reactivación de la actividad el próximo lunes.

Eso sí, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos sigue instando a que se amplíen este plazo hasta el próximo 30 de septiembre para evitar colapsos.

Fuente: Motorpasion Moto https://www.motorpasionmoto.com/industria/fase-1-desescalada-moto-pasar-itv-volver-a-concesionarios-a-partir-11-mayo

Editor: Rubén Leal https://www.motorpasionmoto.com/autor/ruben-leal

Posteado el 08/05/2020 Home, Actualidad 608

Buscar en el Blog

Vistos recientemente

Sin productos