Para una mayor seguridad y libertad de movimientos, las botas Alpinestars SMX Plus incorporan un innovador sistema Multi Link Control y protección de TPU de alto módulo integrada en el elegante perfil de la bota. El cierre interior de cordones rápidos de Kevlar® y el cierre de trinquete microajustable se combinan para garantizar un ajuste cómodo y adaptable tanto en la carretera como en la pista.
La parte superior de microfibra de alta tecnología es ligera y extremadamente duradera. Antepié laminado con espuma de célula abierta amortiguadora, mientras que la zona del tobillo cuenta con un forro altamente transpirable para mejorar el confort. Las amplias zonas de acordeón asimétricas delanteras y traseras están optimizadas para maximizar la flexibilidad y ofrecer mayor comodidad y seguridad. La suela duradera está diseñada para mejorar la sensación de conducción y cuenta con caucho de textura uniforme para un agarre consistente. La bota SMX PLUS cuenta con la certificación CE.
El exclusivo Multi Link Control System de Alpinestars proporciona un soporte avanzado para el tobillo, limitando la hiper-torsión, la hiper-extensión y la hiper-flexión, además de proporcionar una protección adicional contra los impactos en el tobillo y el tendón de Aquiles.
El protector de espinilla contorneado está inyectado con TPU de alto módulo para una mayor resistencia al impacto y a la abrasión. El contrafuerte del talón, ancho y ventilado, se extiende hasta el tobillo y se combina con una inserción acolchada amortiguadora y protectores de tobillo de espuma automoldeable. El deslizador de talón reemplazable y el deslizador de talón lateral externo están colocados para disipar el impacto y favorecer el deslizamiento durante un accidente.
El nuevo diseño del deslizador de TPU reemplazable con montaje a presión proporciona más cobertura alrededor de la zona de los dedos. El cierre interior de cordones rápidos de Kevlar® y una cremallera lateral única ofrecen un ajuste preciso y seguro. El cierre de cremallera montado en el panel elástico en acordeón incorpora una lengüeta de velcro que bloquea el tirador de la cremallera, manteniéndolo plano y seguro. El cierre de hebilla de trinquete microajustable en la pantorrilla permite ajustar con precisión el calce de la bota para máxima seguridad y confort. La plantilla de EVA anatómica y reemplazable de Alpinestars proporciona soporte para el arco y una mayor sensación en la parte delantera del pie.